
Crioterapia
La crioterapia es una técnica que produce un enfriamiento de superficies y, con él, una reducción local de la temperatura del tejido. Por ello, en los tratamientos que emplean aire frio se utiliza una corriente de aire continuo congelado de temperatura constante. A continuación, tiene lugar una serie de efectos termorreguladores que resultan muy adecuados en distintas situaciones, en particular, en dolencias agudas, crónicas, y reuma.
A continuación se detallan algunos efectos fisiológicos de la crioterapia:
- Influencia sobre los nervios sensoriales
- Reducción de la velocidad de conducción de los nervios
- Efectos vasoconstrictores inmediatosión diferentes piezas opcionales y un brazo terapéutico

Terapia con ondas cortas
La terapia con ondas cortas se incluye en las terapias de alta frecuencia. Las diferentes frecuencias de la terapia de alta frecuencia tienen en común que, bajo su influencia, se produce calor en el tejido.
En el tejido, el campo magnético produce un calentamiento sobre todo de las estructuras que son buenas conductoras, como el tejido conjuntivo y la musculatura. En el funcionamiento por impulsos, en la terapia de onda corta se da preferencia al efecto subtérmico con mejora trófica y a las influencias de la reflexión sobre el sistema vascular periférico. En el funcionamiento continuo, domina el efecto térmico local con mejora del metabolismo celular, reducción de la viscosidad de los fluidos corporales, aumento de la elasticidad de las fibras de colágeno, estimulación del riego sanguíneo e influencia sobre el sistema nervioso.
Por tanto, la terapia de ondas cortas se emplea sobre todo para:
- El tratamiento de las inflamaciones crónicas
- La reducción del dolor
- La reducción de los espasmos y la eliminación de la tensión muscular
- El tratamiento de las infecciones agudas y crónicas
En la ortopedia, la traumatología y la reumatología, así como en la HNO, la urología, la ginecología y la medicina interna.

Terapia con láser
Sus efectos se pueden resumir del modo siguiente:
- Mejora del régimen energético de las células
- Efecto antiflogístico
- Efecto antiedematoso
- Efecto microcirculatorio
- Efecto reparador de los tejidos
- Efecto analgésico
Según para qué esté indicado, se puede elegir entre dos formas de aplicación del láser. Para el tratamiento de los puntos sensibles (Tender Points), los puntos gatillo (Trigger Points), los puntos paraespinales, etc., para el cual sólo es necesaria la aplicación sobre una superficie pequeña (menor que 1cm²), se utiliza el laser-pen de alta precisión

Terapia con aparatos para la aplicación de vacío
Los aparatos para la aplicación de vacío le permiten la aplicación de corrientes estimuladoras a través de electrodos de vacío. Éstos se fijan por aspiración al tejido del paciente con ayuda de una suave depresión, y proporcionan una aplicación racional y segura sin cintas, placas ni electrodos desechables. Gracias a su efecto y a la estimulación del riego sanguíneo asociado, se obtienen mejores resultados en cuanto a las propiedades de transmisión de la corriente. Mediante ondas de aspiración por impulsos que se pueden ajustar de manera continua, se puede activar más la terapia.
Gracias a su contorno suave, los electrodos de vacío de alta calidad se adaptan de manera óptima a los respectivos contornos del cuerpo.
Con unas ventosas especiales, los aparatos para la aplicación de vacío también son adecuados para realizar el masaje manual de ondas de aspiración.
Información copiada de:
http://www.physiomed.de/index.php?id=163